Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una mujer ha sido denunciada y desahuciada por convivir entre más de una veintena de gatos -algunos muertos-, excrementos, huesos y basura en el barrio de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria. Cabe destacar que esta persona era la vicepresidenta de una asociación animalista, según informa la Plataforma Leales.org.
La casera de esta mujer asegura que «debido a la cantidad de basura que había dentro de la casa», tuvo que contratar a «tres camiones para tirar las más de 30 bolsas de basura que había en el interior de la vivienda y a un equipo de fumigación anti-plagas» que, según sus palabras, «nunca habían visto nada igual. Había cientos de cucarachas por todas las paredes, excrementos solidificados de animales e incluso la presencia de cadáveres de animales en descomposición y huesos», detalla.
Añade también que los vecinos sospechaban de que algo pasaba por «los malos olores que salían de la casa».
Esta mujer ha sido denunciada por su casera y por varias asociaciones de animales al considerar este hecho como «maltrato animal y estafa, al no dedicar las donaciones recibidas por la entidad animalista en la que colaboraba«, explican desde la Plataforma Leales.org.
Los gatos que encontraron vivos en el interior de la vivienda han necesitado asistencia veterinaria puesto que presentaban «deshidratación, desnutrición y enfermedades en la piel, por lo que la factura de sus cuidados ascienden a más de 1.500€», comentan desde la asociación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.