Borrar
Imagen del rescate en la atracción de «la uve» parada a media altura. C7

Vecindario desmonta la atracción donde quedaron jóvenes atrapados

La policía local, protección civil y los bomberos intervinieron para desalojar a seis personas que se encontraban en ella cuando se interrumpió su movimiento de forma automática por seguridad

CANARIAS7

Vecindario

Martes, 18 de octubre 2022

El alcalde de Santa Lucía ha asegurado que durante este miércoles la atracción que ayer dejó atrapados a seis jóvenes quedaría desmontada. «No se usará más en estas fiestas, pero sí continuará el resto», añadió.

Seis personas fueron desalojadas de la conocida como «uve» que se instaló en el recinto ferial de Vecindario con motivo de las fiestas de San Rafael. El incidente se produjo sobre las 20.00 horas de la noche del martes, cuando se interrumpió el movimiento de la atracción conocida como «la uve» , cuando estaba en ella un grupo de personas.

Algunos pudieron bajar por su cuenta, pero seis jóvenes esperaron a la intervención de la policía local, protección civil y los bomberos, que ayudaron a sacarlos de la atracción. Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y seguridad, sobre las 20.30 horas ya estaba la atracción desalojada.

Imagen del rescate en la atracción de Vecindario. C7

Según los bomberos que actuaron en el incidente, la causa del mismo fue que se partieron las guías de la atracción y se salió de los apoyos del suelo, por lo que toda la atracción quedó inclinada.

Los responsables de esa atracción y de la feria, en coordinación con el personal municipal del área de seguridad, decidieron adelantar el cierre de las atracciones a las 21.00 horas para revisar la instalación afectada. Durante la jornada del miércoles se mantendrá suspendida la atracción de «la uve» y será revisada. Afortunadamente no hubo ningún herido ni se sufrió ningún daño personal, aunque uno de los jóvenes sí fue trasladado al hospital con un dolor en el hombro. Actualmente ya se le ha dado el alta.

Actualmente, la atracción se encuentra precintada. C7
Imagen principal - Actualmente, la atracción se encuentra precintada.
Imagen secundaria 1 - Actualmente, la atracción se encuentra precintada.
Imagen secundaria 2 - Actualmente, la atracción se encuentra precintada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Vecindario desmonta la atracción donde quedaron jóvenes atrapados

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email