
Un hombre ha aceptado este lunes en Tenerife una pena de cinco años de cárcel al asumir que es responsable de dos delitos relacionados con la pedofilia como son los de grabar a menores de edad, entre ellos a sus hijas, y uno más por distribuir las grabaciones.
Publicidad
El hombre, que residía en el municipio tinerfeño de La Orotava, permanecerá en libertad vigilada dos años después de salir de prisión, y durante uno más tendrá prohibido acercarse a menos de medio kilómetro de sus hijas.
La Fiscalía había solicitado diez años y medio de privación de libertad, pero se llegó a un acuerdo con la defensa por la que el reo asume su culpabilidad y cumplirá las mencionadas penas.
La detención de C.H.D. es resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional para la protección de la infancia, tras detectar que por internet circulaban diversos archivos de contenido pedófilo.
Una vez que se localizó al ahora condenado en su domicilio, y se analizaron tanto los móviles como el ordenador, se encontraron casi un centenar de fotografías en las que aparecían niñas o bien desnudas o en poses que se consideraron inadecuadas, por lo que se concluyó que eran objeto de abusos sexuales.
También se detectaron 53 archivos de los que 41 se correspondían a grabaciones de sus hijas menores simulando posturas y expresiones de tipo pedófilo.
En cuanto al delito de distribución la investigación se concretó que por medio de una cuenta concreta de correo electrónico, y mediante seudónimo, el condenado ponía a disposición de otras personas más de 12 archivos igualmente pornográficos de menores manteniendo relaciones entre ellas o con mayores de edad.
Publicidad
En la casa se incautaron varios terminales móviles y dos ordenadores desde donde se habían realizado las conexiones para enviar a archivos, y en el que figuraban las personas con las que contactaba.
Tras acordarse por un juzgado de instrucción de Santa Cruz de Tenerife el volcado y análisis de los terminales se comprobó que el detenido no sólo almacenaba estos videos y fotografías, sino que utilizaba a sus hijas para realizarlos.
Publicidad
Más allá de tratarse de hechos aislados, el ministerio público concluyó que el encausado ponía a disposición de diversas personas material pedófilo y otros de temática similar que tenía almacenado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.