

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la noche del sábado a un hombre de unos 55 años por molestar a los clientes de terrazas de Triana a los que pedía dinero mientras portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas de este sábado en la calle Travieso. Una pareja de agentes de la Policía Local estaba asistiendo a un camión que estaba obstaculizando la circulación en la calle San Bernardo cuando unos ciudadnos requirieron su presencia a pocos metros de donde estaban por la presencia de un hombre que portaba un cuchillo cuya hoja medía unos 20 centímetros, según explicaron las fuentes policiales consultadas por este periódico.
Al acercarse al lugar indicado por los ciudadanos, éstos identificaron al hombre por lo que los policías se dirigieron a esta persona. «Estoy mal de la cabeza», reconoció la persona que luego fue detenida por la presunta comisión de un delito de amenazas graves.
Una camarera del local donde se produjeron los incidentes contaron a la Policía que el hombre, mientras pedía dinero a los clientes del restaurante, exhibía el mango del cuchillo, que sobresalía de sus pantalones a la altura del ombligo.
Según la explicación de la camarera, varios de sus compañeros trataron de que el hombre no molestara a los clientes. En ese momento, el individuo les dijo, mientras empuñaba el cuchillo: «Como no me dejen estar aquí, ya les esperaré».
Eso hizo que uno de los camareros cogiera un cenicero y amenazara con tirárselo, con lo que consiguió que el hombre reculara. «Yo tengo un trastorno bipolar», aseguró entonces antes de marcharse.
En su camino, fue seguido por dos camareros que pudieron ver cómo el hombre dejaba el cuchillo a la altura del número 32 de la calle Cano.
Tras proceder a su detención, la Policía Local –que en ese momento era la única unidad operativa de Miller Bajo en la ciudad- pudo intervenir el cuchillo en el lugar que le habían dicho los camareros.
El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de algunos locales por amenazas a los clientes y daños a algunos negocios, como pintadas en fachadas.
Los camareros informaron de que el detenido es una persona que suele pedir dinero en la zona y que ya habían tenido varios incidentes con él. Describen un comportamiento habitual que calificaron como soez.
La detención de este hombre fue la segunda que se produjo este fin de semana. Unas horas, la Policía Local detuvo a un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia en El Fondillo (el etilómetro arrojó de 0,84 miligramos por litro de aire espirado).
«Estuvo a punto de caer por una ladera con el furgón que conducía», explicaron desde la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.