Borrar
Desaparecidos en Gran Canaria

En busca de Alejandro y Yassine: otro día de rastreo en El Confital

Salieron a pescar el viernes y sus familias alertaron al ver que no regresaban a casa y no contestaban a las llamadas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024

Salvamento Marítimo y el Gobierno canario, entre otros recursos de emergencia, reanudan este lunes, por tercer día consecutivo, la búsqueda por aire y tierra de dos menores desaparecidos el viernes por la noche cerca de la playa de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo confirmaron fuentes del 112, de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, cuando se cumple el tercer día de búsqueda de estos dos menores de 16 y 17 años, a quienes se perdió la pista a última hora de la tarde del viernes.

En esta ocasión se ha desplegado en la zona desde primera hora de la mañana el GEAS de la Comandancia de Las Palmas realizando una vigilancia activa desde tierra esperando la posibilidad de poder sumergirse, debido a las circunstancias climatológicas con fenómenos costeros adversos.

Por su parte, la Guardia Civil continúa la búsqueda en el litoral con una embarcación del Servicio Marítimo Provincial, coordinado con el resto de medios con presencia permanente en el PMA.

Yassine es el menor de 16 y Alejandro el de 17. Salieron a pescar el viernes y sus familias se extrañaron al mediodía y primeras horas de la tarde de ese día al ver que no regresaban.

En cuanto a Yassine, juega al fútbol en el Unión Viera, entidad que en sus redes sociales ha dejado constancia su solidaridad con la familia. Lo mismo hizo la Federación de Fútbol de Las Palmas.

La llamada de emergencia se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 sobre las 19.15 horas del viernes, por lo que se movilizaron distintos recursos que colaboran desde entonces en las tareas de búsqueda.

En dicho dispositivo por tierra, mar y aire han participado una dotación de Bomberos del parque zonal del Puerto, así como militares de la base de La Isleta, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, efectivos de Salvamento Marítimo, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

También se ha movilizado sobre el terreno la unidad de drones de los Bomberos y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Por aire ha participado un helicóptero del SAR, otro de Salvamento Marítimo y uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Por mar, además de los GEAS, han trabajado la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil y la Guardamar Urania de Salvamento Marítimo.

El sábado dos tripulantes de Salvamento Marítimo requirieron asistencia médica por sufrir heridas leves en el marco de las tareas de búsqueda de estos dos menores, cuyo rastro no pudieron seguir este domingo los submarinistas de la Guardia Civil por la mala mar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En busca de Alejandro y Yassine: otro día de rastreo en El Confital

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email