
Un agente de la Policía Nacional salvó la vida de un pasajero de origen irlandés en el Aeropuerto de Tenerife Sur tras sufrir una parada cardiorrespiratoria el pasado 8 de septiembre.
Publicidad
Así, mientras desarrollaba las labores de control de documentación en la terminal de salidas, fue alertado por el personal de una compañía aérea de que un pasajero que se encontraba desembarcando un vuelo procedente de Irlanda estaba sufriendo un paro cardíaco.
Tras solicitarse la oportuna asistencia sanitaria, el agente acudió rápidamente al tren de llegadas, donde efectivamente se encontraba el pasajero inconsciente tendido en el suelo, momento en el cual procedió a colocarle el desfibrilador más cercano.
Gracias a la realización de la RCP y al correcto uso del de desfibrilador por parte del agente, el hombre recuperó la respiración, continuando con su estabilización y asistencia los servicios médicos del aeropuerto, detalla la Policía Nacional en una nota.
Seguidamente el viajero fue trasladado al hospital, donde se pudo conocer que se encontraba estable ingresado en la UCI.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.