Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró este martes en el Paraninfo de la sede universitaria, el 'Come Bye Day', el evento con el que cada año da la bienvenida a los estudiantes de movilidad que se incorporan en el segundo semestre del curso académico, y con el que también se despide a los que regresan a sus centros de origen una vez completado el primero, informa la institución en un comunicado de prensa. En esta ocasión, son 250 los estudiantes que vienen a formarse en la ULPGC en el segundo semestre, el 30% de Italia.
El estudiantado está adscrito a diferentes programas de movilidad internacional. La mayoría de ellos acuden a través del programa Erasmus, del que proceden unos 221 estudiantes de Italia (75), Francia (31), Alemania (20), Portugal (14), Polonia (14) y otros países europeos, pero también estudiantes africanos que vienen de Cabo Verde (5), Senegal (4), Ghana (3), Mauritania (2) y Marruecos (2).
De igual forma, a través del programa Mundus, la ULPGC también acoge a diferentes estudiantes que se incorporan desde América Latina, con alumnado procedente de México, Chile, Argentina, Perú y Uruguay, a los que hay que sumar dos estudiantes procedentes de Corea del Sur y uno de Suiza. También llega a la ULPGC estudiantado acogido al programa SICUE, desde Universidades de Cataluña, País Vasco y Andalucía.
El rector Lluís Serra, que presidió este acto de bienvenida junto al vicerrector de Internacionalización Jin Taira, y al director de Movilidad Javier Ponce, agradeció a este alumnado haber elegido la ULPGC para formarse: «La diversidad de procedencias, culturas y puntos de vista del estudiantado nos ayuda a seguir construyendo la universidad que somos», dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.