Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de febrero
‘El Platanito’ era de la banda de Fermín el policía

‘El Platanito’ era de la banda de Fermín el policía

En relación a la banda liderada por el agente presuntamente corrupto de la Policía Nacional Fermín Carlos V. R. y el belga Ivo Emiel, los investigadores detectaron diversos contactos entre éste último al que apodaban el Químico y Evaristo José P. M. alias el Platanito.

Martes, 21 de enero 2020, 19:14

El motivo de las conversaciones fue el acuerdo alcanzado por ambos para el tráfico de sustancias psicotrópicas. y, por ello, Ivo Emiel le vendió una elevada cantidad de droga que él mismo había elaborado en su laboratorio.

Por este motivo, el 5 de febrero de 2019, los agentes investigadores procedieron a la captura del Platanito que fue interceptado en un control de tráfico en el sur de la isla. En ese momento, el investigado huyó del dispositivo y se inició una persecución en carretera que acabó con el vehículo del Platanito colisionando frontalmente con otro que circulaba en sentido inverso.

El mismo era conducido por el músico Miguel Estupiñán que perdió trágicamente la vida a consecuencia de las lesiones sufridas por la colisión. Evaristo José P. M., el Platanito, fue detenido aprehendiendo así los agentes 4.200 gramos de metanfetamina con un valor de 114,540 euros. Esta droga la fue tirando por la ventana entre los puntos kilométricos 51 y 60 de la carretera GC-1 sentido Las Palmas.

Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ‘El Platanito’ era de la banda de Fermín el policía