Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 29 de abril de 2025
Derrota de la fiscal Ríos frente a Rosell

Derrota de la fiscal Ríos frente a Rosell

La Audiencia de Las Palmas rechazó la solicitud de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria de retirar a la juez Victoria Rosell de la instrucción del caso abierto en 2014 contra el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, por delitos de fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de abril 2018, 11:38

La Fiscalía ya se había quejado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hace dos años del desempeño de Victoria Rosell como instructora de esa causa e, incluso, le abrió una investigación «disciplinaria» por considerar que sus decisiones podían estar influenciadas por intereses personales indirectos (las relaciones comerciales de su pareja, el periodista Carlos Sosa, con el empresario Ramírez).

Sin embargo, el órgano de gobierno de los jueces no halló nada que reprochar a Rosell y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anuló la investigación de la Fiscalía contra ella, por falta de competencias y por vulnerar sus derechos electorales (se abrió en pleno proceso de lanzamiento de su candidatura como cabeza de lista de Podemos al Congreso por Las Palmas).

Según relata la Audiencia de Las Palmas en un auto dado a conocer ayer, la fiscal de Delitos Económicos Evangelina Ríos repite ahora los mismos reproches contra Victoria Rosell por la vía de una solicitud formal de recusación de la juez, a la que acusa de tener intereses personales en este caso contra Ramírez.

En concreto, la fiscal sostiene que las decisiones de Rosell sobre los delitos que se achacan al propietario de Seguridad Integral Canaria por un supuesto fraude millonario a Hacienda y a la Seguridad Social en el pago de las nóminas a sus empleados pueden estar condicionadas por los negocios de este con su pareja. La Fiscalía cita, en concreto, el contrato firmado por la empresa periodística de Carlos Sosa con la emisora de radio de la Unión Deportiva Las Palmas, que preside Ramírez, para alquilarle una licencia de FM, el mismo acuerdo sobre el que giraba la investigación disciplinaria que el TSJC declaró nula en su día.

No obstante, la Audiencia considera que los delitos que investiga Rosell en este caso no tienen «nada que ver» con las relaciones comerciales de Ramírez, con el periodista Carlos Sosa.

Sigues a Efe / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Derrota de la fiscal Ríos frente a Rosell

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email