

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 21 de octubre 2024, 18:07
El Consejo de Gobierno autorizó este lunes a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias declarar el carácter excepcional de la situación de la Dependencia en Canarias, lo que permitirá mantener a 103 profesionales en el área. La declaración contempla destinar una partida de 4.8 millones de euros a la puesta en marcha de un contrato programa que posibilitará la contratación en 2025 de más de un centenar de efectivos de diferentes categorías laborales y profesionales que realizarán su labor en la Dirección General de Dependencia. Esta medida supondrá «la aplicación de un nuevo plan de choque que dará continuidad al que está en vigor en la actualidad y que se encuentra próximo a su finalización», explica Dependencia en una nota de prensa.
En concreto, el contrato programa permitirá la contratación, para el año 2025, de funcionarios interinos correspondientes a distintas especialidades: 40 profesionales de Trabajo Social, 40 valoradores, un economista, cuatro juristas, dos licenciados en Psicología, cuatro administrativos, ocho auxiliares de administración y cuatro conductores. A través de la contratación de estos equipos de profesionales se busca, entre otros objetivos, «reducir el tiempo de tramitación para la valoración y posterior dictamen del grado de Dependencia; incrementar el número de informes de valoración para el reconocimiento de la situación de dependencia; aumentar el número de visitas a los domicilios, hospitales y residencias para llevar a cabo los informes necesarios; agilizar la coordinación con los recursos sociosanitarios y acelerar los informes sociales y las propuestas del Programa Individual de Atención (PIA)», dice la nota.
Por otro lado, Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha denunciado que una reciente modificación en la gestión de las listas de espera de dependencia por parte de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional «perjudica de manera directa y grave a la persona dependiente en el acceso a los servicios asistenciales», informa Efe. Según CCOO, la Dirección General de Dependencia ha emitido una instrucción para que las personas reconocidas con PIA (Programa Individual de Atención) sean incluidas exclusivamente en la lista de espera de servicios que hayan solicitado en primer lugar y excluidas del resto de listas de servicios secundarios, que pueden ser compatibles.
También se elimina el derecho de acceso a servicios públicos de atención provisional, de acuerdo con un comunicado del sindicato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.