Borrar
Nuevas medidas para actividades al aire libre y ocio

Nuevas medidas para actividades al aire libre y ocio

La capacidad en los recintos cerrados aumenta en doscientas personas y se establece en 500 asistentes. Se permitirán esos aforos únicamente cuando se puedan garantizar las medidas necesarias de seguridad interpersonal y el uso obligatorio de mascarilla por el público. Se prohíbe el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, ‘shishas’ o asimilados en todos los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de julio 2020, 22:06

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de este jueves, 8 de julio, actualizar determinadas medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que son las consistentes en la ampliación del aforo máximo con motivo de la celebración de actividades o eventos al aire libre y en recintos cerrados. Los aforos aumentan hasta los 1.300 y 500 asistentes, respectivamente. Además, se adopta la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación.

Para realizar esos cambios, ha sido necesario modificar el acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, actualizando el apartado referido a Medidas generales en materia de aforo y distancia de seguridad y añadiendo, por consiguiente, uno nuevo sobre condiciones para el desarrollo de otras determinadas actividades.

En esta línea, los actos y eventos que tengan lugar en recintos al aire libre no podrán superar en ningún caso los 1.300 asistentes y aquellos que tengan lugar en recintos cerrados, los 500, lo que supone un aumento en trescientos y doscientos asistentes, respectivamente.

En ambos casos, se permitirá ese aforo únicamente cuando se puedan garantizar las medidas necesarias para mantener, en todo momento, la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre núcleos de convivencia y el uso obligatorio de mascarilla por parte del público.

Asimismo, se deberán garantizar los flujos escalonados de entrada y salida de público, que los asistentes se mantengan sentados durante todo el evento y evitar cualquier tipo de aglomeración, así como proporcionar las medidas de higiene e información recomendadas.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Nuevas medidas para actividades al aire libre y ocio

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email