

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press / Roma
Jueves, 26 de marzo 2020, 07:21
Según las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Sanidad, más de 3.400 personas habían muerto en España con la infección del Covid-19, lo que suponían 738 más que el martes.
«Siempre hemos dicho que las cifras de esta semana iban a ser muy duras, exigen lo mejor de nosotros mismos. El número de fallecidos se ha incrementado, es muy probable que siga incrementándose algunos días más mientras nos acercamos al pico de la epidemia, que es nuestro primer objetivo. Esto está siendo muy duro, va a ser duro, y comprendemos el dolor de todas las personas», comentó el ministro.
Así, reconoció el «esfuerzo» que están haciendo tanto los ciudadanos españoles siguiendo las restrictivas medidas como los profesionales sanitarios, que se encuentran «en primera línea» en la batalla contra el coronavirus. «Nos quedan todavía dos semanas de estar en casa, de cumplir con unas medidas que son muy drásticas, pero los españoles están cumpliendo con un grado de ejemplaridad. Es muy importante que se cumplan con mucha exigencia, que es la única forma de derrotar al virus», resaltó.
Reiteró que el objetivo primordial de la principal medida contra el Covid-19, el distanciamiento social, es «derrotar al virus». «Es una medida de mitigación, que es la fase 2 de combate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Europa Press / Roma. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.