Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: compruebe el mapa general de los tramos
Imagen que presentaba este lunes la entrada del servicio de Urgencias del hospital Insular. c7
Urgencias del Insular a rebosar: más de 100 pacientes esperan para ser ingresados

Urgencias del Insular a rebosar: más de 100 pacientes esperan para ser ingresados

salud pública ·

El servicio se ha visto obligado a repartir las camillas por los pasillos y siete ambulancias quedaron bloqueadas en la entrada del hospital

Odra Rodríguez Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de enero 2023

Urgencias está a rebosar de pacientes. Desde la mañana de este lunes el servicio del hospital Insular sufre un desbordamiento asistencial «difícil de gestionar».

Más de un centenar de personas, 114 a primera hora de la tarde, en concreto, esperaban por una cama en plantas de hospitalización, según señalan fuentes del servicio, las mismas que apuntan que el colapso es de tal magnitud que se han visto obligado a «repartir las camillas por distintos pasillos» y se activó la derivación de ambulancias a Urgencias del Doctor Negrín ante la incapacidad de absorber más pacientes, orden que no fue necesario aplicar.

Los trabajadores califican la situación asistencial del servicio de «caótica». «Hemos logrado ir subiendo alguno desde esta mañana cuando teníamos más de un centenar, pero el embudo en hospitalización es terrorífico», explican.

Durante toda la mañana se han bloqueado ambulancias en la puerta del servicio por no poder «descargar» usuarios, concretan.

Esta situación «no es nueva. Ya entra dentro de la normalidad y, no podemos más», comentan las mismas fuentes.

El 70% de esas urgencias, según explican, son por infecciones respiratorias en pacientes muy mayores, que ven descompensadas otras patologías.

Según fuentes hospitalarias, unos 50 pacientes están distribuidos por los pasillos del servicio en camillas.

Por su lado, desde la gerencia del Insular afirman que el lunes es el día de mayor presión asistencial porque durante el fin de semana no se registran altas en hospitalización. Solo el domingo, precisan fuentes de la Consejería de Sanidad, el servicio del Insular atendió 169 urgencias.

Durante la jornada se liberaron 50 camas de pacientes que recibieron el alta, por lo que durante la tarde empezaron a ingresar las personas de Urgencias que lo requerían.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Urgencias del Insular a rebosar: más de 100 pacientes esperan para ser ingresados

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email