
Secciones
Servicios
Destacamos
Los pinches de cocina del Doctor Negrín han protagonizado este miércoles una concentración a las puertas del hospital.
Los ayudantes de cocina expresaron su rechazo al cambio organizativo aplicado desde el pasado mes de febrero por el que se ha variado el modelo de turnos por el que se venían rigiendo desde hace 24 años y exigieron la contratación de más personal para poder asumir la carga de trabajo que están afrontando.
Este cambio de modelo, dicen, ha afectado negativamente la conciliación familiar y está causando un cansancio crónico en el personal.
Denuncian, además, que el personal se incorpora a su puesto de trabajo antes de la jornada laboral y salen más tarde del horario previsto para poder acometer todas las tareas encomendadas.
Estos cambios, manifiestan los representantes sindicales, responden a una política de austeridad consistente en evitar la contratación de nuevos pinches, pese a la sobrecarga de trabajo.
Por ello, reclaman a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la contratación de más personal para poder recuperar el modelo de turno anterior.
Esta petición ha sido formulada por Intersindical Canaria, Asaca, el Sindicato de Enfermería Satse, Co.Bas Canarias, Comisiones Obreras y Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) y UGT.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.