Las obras de ampliación del hospital Materno Infantil han llevado a la eliminación de la parada de taxis situada en la entrada principal del centro, según denuncian pacientes, familiares y trabajadores.
Publicidad
«Es un servicio esencial para los pacientes y creo que ahora seremos el único hospital de Canarias que no dispone de parada de taxis», sostiene Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas en la provincia de Las Palmas.
El representante de la organización de trabajadores de los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud afirma que hace diez días se trasladó la queja a la gerencia del complejo hospitalario grancanario «y aún se sigue esperando la respuesta».
Según Sánchez, trabajador del Materno, quienes están sufriendo la situación son los pacientes, muchos de ellos niños enfermos y sus familias, que salen del área de hospitalización o de urgencias».
En la entrada del Edificio del Mar, anexo al bloque principal del hospital, sí hay una parada «en el que entran dos taxis, pero no es suficiente», añade.
La eliminación de la parada del bloque principal del Materno Infantil se debe al inicio a principios de junio de la segunda fase de las obras del hospital, con los trabajos de demolición del antiguo edificio de mantenimiento y lavandería para proceder a la posterior construcción de la nueva torre de pediatría, con siete plantas en altura y dos bajo rasante.
Publicidad
Noticia relacionada
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.