
Musicoterapia para tratar la adicción en Fuerteventura
talleres de musicoterapia ·
Esta terapia alternativa usa sonido, movimiento y el propio cuerpo como medio de expresión para desarrollar un vínculo con el terapeutaSecciones
Servicios
Destacamos
talleres de musicoterapia ·
Esta terapia alternativa usa sonido, movimiento y el propio cuerpo como medio de expresión para desarrollar un vínculo con el terapeutaefe
Puerto del Rosario
Lunes, 13 de junio 2022, 14:04
El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha talleres de musicoterapia dirigidos a usuarias y usuarios del Servicio de Información y Prevención de Adicciones.
Esta acción se lleva a cabo desde este servicio y en colaboración con el programa de familias vulnerables, ha informado este lunes el Cabildo majorero en un comunicado.
Según el consejero insular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, «los talleres se desarrollan semanalmente con grupos reducidos, adaptando los objetivos de las sesiones a cada individuo o grupo de trabajo en concreto».
Estas sesiones son dirigidas por el músico Santiago Marrero, quien ha destacado «la importancia de apostar por este tipo de terapias alternativas que complementen el trabajo interdisciplinar que se vienen desarrollando en ámbitos como hospitales, centros educativos o asociaciones, entre otros».
La musicoterapia usa sonido, movimiento y el propio cuerpo como medio de expresión para desarrollar un vínculo con el terapeuta. En los talleres interviene como coterapeuta un perro adiestrado, por lo que se trabaja también la terapia animal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.