Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 9 de abril de 2025
Foto archivo. C7
Restringen el consumo y uso de agua a unas 8.000 personas en Tenerife por una bacteria

Restringen el consumo y uso de agua a unas 8.000 personas en Tenerife por una bacteria

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha habilitado un total de seis puntos de abastecimiento gratuitos

Ep

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 1 de noviembre 2024, 16:26

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias recomienda limitar de forma temporal el uso del agua del grifo para beber y cocinar en varias zonas de Santa Úrsula, en Tenerife.

La restricción, que afecta a unas 8.000 personas, se produce tras la detección de la presencia de la bacteria denominada 'Clostidrium' en un análisis rutinario del suministro.

Las zonas afectadas son el barrio de La Corujera, la carretera nueva Corujera, Las Tosquitas, El Cantillo, calle Tijarafe (desde el número 59 y número 64 hasta el final); el Paseo de Cala, calle Monroy, calle Ojitos, calle Tosca de la Iglesia (desde el 48 y 75 hasta el final); calle La Bastona, calle Fuente Ravelo, calle Lomo Hilos, calle Hilos Alto, calle Cuesta Perera, la calle Zarzales (desde el 75 y 58 hasta el final), y calle Zumacal (desde el 17 y 34 hasta el final).

Como medida preventiva, mientras el suministro se restablece con garantías, teniendo en cuenta los indicadores recomendados por Salud Pública, el Ayuntamiento de Santa Úrsula ha habilitado un total de seis puntos de abastecimiento gratuitos, para garantizar el acceso al agua potable, que mantendrán un horario de 8.00 a 20.00 horas, informa en una nota.

Los puntos de distribución de agua están ubicados en la plaza del Farrobillo, en la carretera vieja, junto a la gasolinera; la plaza La Corujera, el espacio de Transformación del IES Santa Úrsula, el pabellón Fernando Luis y el parque Ribera.

El consistorio avanza que continuará realizando las analíticas y seguimiento necesario para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas y prevé que la incidencia pueda estar solventada con la mayor brevedad posible.

Para más información, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 922 301 640 (Extensión 2215).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Restringen el consumo y uso de agua a unas 8.000 personas en Tenerife por una bacteria

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email