
canarias7
Martes, 19 de abril 2022, 16:22
Rafael Vidal, ingeniero madrileño de 45 años, es uno de los supervivientes del grave accidente del vuelo JK5022 de Spanair, en Barajas el 20 de agosto de 2008. El accidente, que aún lo recuerda a la perfección, le ocasionó la fractura de la columna y otras partes del cuerpo. Después de múltiples operaciones, 16 para ser exactos, y una larga recuperación, se dio cuenta de una necesidad social urgente: la falta de herramientas que faciliten la vida a personas con movilidad reducida.
Publicidad
«Salí del hospital con muchas fracturas que finalmente sanaron, pero tenía una en la tibia que no se cerraba. No podía entender cómo alguien que tiene que cargar muletas por un tiempo o para el resto de su vida, tenía que soportar esta pesadilla. Después de varias semanas de reflexión, deduje que era importante tratar de mejorar los productos existentes en el mercado. Todos los productos o ayudas que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida«, informa en la web de su empresa.
Tras la trágica experiencia, este ingeniero emprende junto a otros especialistas en bioingenería y dispositivos médicos, Indesmed, una proyecto (ahora empresa) cuyo objetivo era dar solución a los numerosos inconvenientes de los usuarios de muletas, bastones o andadores, entre otros.
Y lo consiguió. Uno de los proyectos más ambiciosos de Vidal a través de Idesmed, la muleta de fibra de carbono de menos de 200 gramos cuyo diseño ergonómico sirve para evitar la tendinitis en el brazo, está abriendo muchos de los diarios de este país, debido a que es la muleta, según informa El Confiencial, que usa el rey Juan Carlos I y que lleva en la última foto familiar, en Abu Dabi, que está dando tanto que hablar.
«La primera vez que lo vi con el bastón fue bajando de un avión en un viaje oficial. No me lo podía creer, ¡el Rey con uno de los productos!», cuenta Vidal al periódico digital, sorprendido al ver cuánta gente habla del citado bastón.
Publicidad
«Si está doblado es porque su diseño es así, es precisamente nuestra patente, sirve para evitar la tendinitis y mejora el apoyo», añade el ingeniero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.