Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 10 de febrero 2025, 16:46
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebra este martes un juicio por abuso sexual continuado y en el que la Fiscalía Provincial solicita 10 años de prisión para un hombre por presuntamente abusar sexualmente de la hija de su pareja.
Publicidad
Según se recoge en el escrito de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, el acusado convivía con la madre de la víctima en una vivienda ubicada en El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), lugar en el que la menor pasaba los fines de semana alternos, periodos estivales y otras festividades entre el año 2010 y mediados del 2015.
En esta situación, el hombre, «aprovechándose de su condición de figura paterna y de autoridad en la vivienda común y de su superioridad sobre la menor», entre el 30 de septiembre de 2010 y mediados del 2015, «en un número indeterminado» de ocasiones, realizó actos que sabía que menoscababan la libertad e indemnidad sexual de la menor, tales como besarla, tocarle los senos y sus partes íntimas e introducirle los dedos en la vagina, «todo ello contra la voluntad» de la niña.
Recoge el escrito que el acusado realizó tales actos «siempre a sabiendas de que la menor rechazaba y no consentía los mismos», ya que la joven permanecía «siempre inmóvil e inerte, sin participar en los mismos y evitando toda clase de contacto visual» con el hombre, e incluso estando en ocasiones indispuesta físicamente.
A consecuencia de estos hechos, la joven sufrió una reacción mixta de ansiedad y depresión, que está encuadrada dentro de la codificación de los trastornos mentales de la Clasificación Internacional de Enfermedades, dentro del epígrafe de los trastornos secundarios a situaciones estresantes, que implicaron que la misma padeciera lagunas mentales, introversión, conductas evitativas, rechazo a los adultos cuando era menor y al contacto físico actualmente, así como ansiedad, subidas de tensión arterial, pesadillas, tristeza y conductas autolesivas.
Publicidad
Por estos hechos, constitutivos de un delito de abuso sexual continuado con penetración, la Fiscalía solicita para el acusado 10 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros de su domicilio, colegio u otro lugar que frecuente, así como comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 20 años. Además se le pide imponer la medida de libertad vigilada por un período de 10 años.
En cuanto a responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el procesado indemnice a la víctima con 50.000 euros por las secuelas psicológicas causadas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.