

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Gantes
Madrid
Viernes, 19 de abril 2024, 10:14
Una pareja que renovaba la cocina de su casa en el municipio inglés de Dorset encontró bajo el suelo más de 1.000 monedas del ... siglo XVII. Betty y Robert Fooks tomaron la decisión de cambiar el suelo de hormigón de su granja con el objetivo de ganar altura, fue entonces cuando Robert, ingeniero agrónomo, descubrió en la oscuridad un cuenco roto de cerámica vidriada lleno de monedas.
El conjunto de artículos incluye monedas de oro, medias coronas de plata, chelines y peniques de Jaime I y Carlos I, además de otras de Isabel I, Felipe y María. El afortunado suceso tuvo lugar en octubre de 2019 pero es ahora cuando el tesoro va a ser subastado, concretamente, el 23 de abril por la firma Duke en Reino Unido.
La cabaña donde se encontraron las divisas está situada en una pequeña aldea en West Dorset y es una casa comunal del siglo XVII. Los dueños consideraron que la casa, de ya 400 años de antigüedad, necesitaba una reforma considerable. «Fuimos quitando todos los suelos y techos para dejar las paredes originales de piedra. Decidimos rebajar la planta baja para darnos más altura», contaba Betty, visitadora del Servicio Sanitario de Salud de Reino Unido.
Determinadas zonas de la casa tenían losas viejas debajo de hormigón, sin embargo, en la cocina, lugar que escondía las monedas, tan solo había tierra desnuda. Los propietarios adquirieron la propiedad en 2019 e inmediatamente después de la compra iniciaron la extensa renovación de la propiedad.
«Una noche estaba yo con los niños mientras mi marido cavaba con un pico cuando llamó para decir que había encontrado algo. Puso todas las monedas en un balde. Si no hubiéramos rebajado el suelo, las monedas todavía estarían escondidas allí», ha relatado la mujer al periódico británico The Guardian.
Al descubrir el alijo, la pareja informó a las autoridades locales y los objetos fueron enviados al Museo Británico para su limpieza e identificación. Las monedas fueron denominadas 'el tesoro de Poorton' por el nombre de la granja donde fueron escondidas y cientos de años después, encontradas. Se espera que la subasta de las mismas llegue como poco a una suma de 35.000 libras, lo que actualmente equivale a más de 40.000 euros.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.