Miércoles, 6 de marzo 2024
Cuando hablamos de ortodoncia la mayoría de la población lo relaciona con mejorar la estética y ese es el motivo principal por el cual los pacientes se suelen interesar por este tratamiento.
Publicidad
Lo importante es saber que nunca es tarde para alinear los dientes y mejorar la salud y la estética de la boca.
La elección del tipo de ortodoncia dependerá de las necesidades y preferencias del paciente, así como de la valoración del especialista.
Como ortodoncistas en IOC Clínica Dental, en la valoración del paciente no solo nos fijamos en la posibilidad de dar una buena estética de la sonrisa en armonía con su perfil facial, sino también, en una buena función masticatoria.
Tener unos dientes perfectamente alineados es el sueño de muchas personas que buscan mejorar su sonrisa y aspecto facial. Sin embargo, la posición de los dientes no solo debe tener un impacto estético, sino que también es fundamental para mantener una buena salud bucodental y general.
Publicidad
Cuando los dientes están bien alineados, se distribuye adecuadamente las fuerzas de la masticación, evitando el desgaste excesivo de ciertos dientes y problemas en la articulación temporomandibular (ATM), entre otros.
Como consecuencia de lo anterior, evitaremos mayor presencia de placa bacteriana y será más fácil retardar el cúmulo de cálculo.
Por su parte, la sobrecarga en la musculatura facial y ATM puede producir dolores de cabeza, de espalda, de cuello y/o de oído.
Publicidad
Tener unos dientes alineados también mejora la función fonética, es decir, la capacidad de pronunciar correctamente los sonidos del habla.
Asimismo, tener los dientes alineados reduce las posibilidades de sufrir bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, especialmente durante el sueño.
En los más pequeños una atención temprana tendrá un impacto significativo en sus vidas (ortodoncia interceptiva/ortopedia)
Publicidad
Observar cómo pequeñas intervenciones en etapas tempranas del desarrollo pueden tener un impacto significativo en la salud bucal a largo plazo, nos ha inspirado a promover activamente este enfoque entre nuestros pacientes.
Muchas de las situaciones mencionadas se pueden evitar o reducir si realizamos tratamientos de ortopedia cuando somos niños.
La sonrisa es una de las principales formas de expresión y de relación social, por lo que tener una sonrisa bonita y saludable puede mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.