Borrar
Dos ladrones detenidos por la Policía Nacional. LP
El número de detenidos por saqueos en la zona afectada por la DANA supera ya los 400

El número de detenidos por saqueos en la zona afectada por la DANA supera ya los 400

Los ayuntamientos de Paiporta y Catarroja, entidades bancarias y supermercados contratan a vigilantes para reforzar la seguridad por las noches

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 14 de noviembre 2024, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El número de detenidos por saqueos en la zona afectada por la DANA supera ya los 400, según el último recuento de arrestos realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Dieciséis días después de la catástrofe, los agentes de ambos cuerpos mantienen los operativos de seguridad e incluso los han reforzado en algunas poblaciones con el apoyo de vigilantes contratados por ayuntamientos, entidades bancarias, cadenas de supermercados y empresas de diferentes sectores.

Entre los últimos detenidos se encuentran dos individuos que robaron 16 baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía solar. La Guardia Civil arrestó a los ladrones en la madrugada de este jueves tras identificarlos cuando transportaban los acumuladores en un camión. Los dos hombres detenidos, junto con las baterías y el camión, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar.

Entre los ayuntamientos que han contratado vigilantes para reforzar la seguridad se encuentra Paiporta. Una veintena de trabajadores de la empresa Med Seguridad realizan rondas para prevenir robos en diferentes lugares del municipio.

Los servicios que prestan los vigilantes son de carácter preventivo y efecto disuasorio, entre las ocho de la noche y las diez de la mañana, y se encuentran también a disposición del puesto de mando avanzado, el órgano de coordinación de carácter técnico situado en Paiporta.

Además de prevenir robos en las localidades afectadas por la DANA, la seguridad privada también fue clave evitar lo que podría haber sido una tragedia en el centro comercial Bonaire en Aldaia. La noche del fatídico 29 de octubre, el equipo de vigilantes desalojó el garaje en solo siete minutos, según informaron fuentes policiales.

La rápida intervención del personal de seguridad posibilitó que las personas que se encontraban en el aparcamiento subterráneo pudieran ponerse a salvo poco antes de la gran avenida de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El número de detenidos por saqueos en la zona afectada por la DANA supera ya los 400