Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Viernes, 3 de enero 2025, 11:50
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una ciudadana española de 22 años ha fallecido este pasado jueves en Tailandia tras ser atacada por un elefante cuando le daba un baño a este en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste del país, según ha confirmado la policía del sudeste asiático.
Una trabajadora de 'Koh Yao Elephant Care', donde se produjo el accidente, ha explicado que la turista se encontraba bañando al elefante cuando decidió pasar por delante del animal y este le clavó un colmillo, causándole unas graves heridas de las que no pudo recuperarse y acabaron provocando su muerte. Su novio asturiano, que había viajado hasta Tailandia para visitar a su pareja, presenció el fatal desenlace cuando el paquidermo atacó a la española.
La estudiante, que era natural de Valladolid y cursaba quinto curso del doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra, se encontraba en el país asiático gracias a una beca de intercambio universitario.
El jueves había acudido al centro de elefantes acompañada de su novio en busca de ocio. Lavar a estos animales, o bañarse con ellos, son actividades populares en Tailandia, donde los paquidermos también participan en espectáculos para turistas.
El fallecimiento de la joven vallisoletana, hermana de uno de los líderes de una conocida banda musical, se suma al acontecido el año pasado en Sudáfrica, donde otro ciudadano español perdió la vida tras ser pisoteado por un elefante tras abandonar el coche.
En los últimos 12 años, Tailandia ha registrado 240 muertes como consecuencia de los ataques de estos paquidermos, incluidas 39 víctimas mortales en 2024, según datos del Departamento de Parques Nacionales citados por el diario 'The Nation'.
Esta institución calcula que más de 4.000 elefantes salvajes viven en los santuarios y reservas naturales del país, una población en aumento aunque aún muy por debajo de los 300.000 paquidermos que poblaban el territorio hace más de un siglo. Se estima, además, una población similar de elefantes domésticos en Tailandia, la mayoría de ellos utilizados en espectáculos destinados a turistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.