L.R.G.
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 22 de febrero 2022, 12:26
La conciencia sobre el cambio climático se extiende y ahora se suman los médicos. Con pequeñas acciones, como recomendar en las consultas a los pacientes consumir alimentos de proximidad, o hacer los pequeños trayectos a pie en lugar de en coche o prescribiendo directamente fármacos 'verdes' con envases y dispositivos menos contaminantes.
Publicidad
El Colegio profesional de Las Palmas lidera la Alianza Médica contra el Cambio Climático, una iniciativa arropada por el Consejo General de Colegios de Médicos, que aglutina a todos los colegios de España y que se presentó hoy en la capital grancanaria.
«Los médicos, éticamente, no pueden mirar hacia otro lado para combatir el cambio climático», afirma Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, al presentar el proyecto. «Deben y pueden actuar desde el ámbito social y desde el profesional»,añadió.
A juicio de Cabrera, concienciar a la profesión es un primer paso en el que van a poner empeño para, a partir de ahí, llegar a los pacientes. «Los médicos con nuestra palabra y consejo podemos crear conciencia social sobre el cambio climático».
Pero además, abundó Cabrera, «los sistemas sanitarios de salud son una fuente de contaminación a la que no se le ha prestado la atención debida. Si se considerara un país, sería el quinto productor de CO2 del mundo», de hecho, siguió, «solo el sistema sanitario español contamina como 3.500.000 de coches circulando durante un año«.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.