

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / Santa Cruz de Tenerife
Lunes, 20 de abril 2020, 21:30
Todo empezó el pasado jueves, con unos reñidos octavos de final que Ambrosías Tirma disputó contra Maltesers, en los que la chocolatina canaria se adelantó "en el último suspiro", según escribió en un tuit el creador de este campeonato.
Con el 50.9% de los votos en una encuesta de la red social en la que participaron 14.000 personas, Tirma consiguió el pase a cuartos, donde esperaba Lacasitos, otro rival complicado que por momentos se adelantó en la votación.
Pero fue entonces, en la noche del viernes, cuando miles de usuarios canarios consiguieron hacer tendencia la palabra "Tirma" y le dieron la vuelta al marcador.
Con un 60.5% de los 24.000 votos depositados de forma virtual, las ambrosías vencieron a Lacasitos y se plantaron en las semifinales del Mundial de Chocolatinas, donde se verían las caras con un enemigo muy exigente: Kinder Bueno.
El propio creador del campeonato publicó un tuit en el que decía "soy Kinder Bueno Team", pero no fue suficiente porque de nuevo Tirma consiguió más del 60% de los votos, que esta vez alcanzaron la cifra de 41.000.
✌️#Campeones #MundialDeChocolatinas pic.twitter.com/uL087YMoKY
— ambrosiastirma (@ambrosiastirma) April 20, 2020
Este lunes llegaba lo que algunos denominaron como una "cita con la historia", la final ante KitKat en la que los canarios se unieron de nuevo para votar en Twitter, ganándole el pulso a la marca con un 72% de apoyo.
El futbolista David Silva, los cómicos Aarón Gómez y Kike Pérez, la rapera Sara Socas y la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, han sido algunas de las personalidades de las islas que han animado a las ambrosías en sus perfiles personales.
Al igual que los clubes deportivo Herbalife Gran Canaria, CB Islas Canarias, Ciudad de La Laguna Tenerife o el Juan Grande, que también alentaron a sus seguidores a participar en la votación.
Según ha dicho el creador de este campeonato en una entrevista a Televisión Canaria, todo empezó en su antiguo mundial de papas fritas, donde muchos canarios preguntaban por la marca Munchitos, que no estaba incluida en el cuadro de competición inicial.
Dada la insistencia, Isaac F. Corrales decidió incluir las Ambrosías Tirma y, desde entonces, la red social Twitter se ha inundado de memes y comentarios como este del Típico de Tenerife: "Estamos hablando de que las Tirma las reparten cuando están en el cielo. Literal. Es que no hay debate posible".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE / Santa Cruz de Tenerife. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.