

Secciones
Servicios
Destacamos
La primera reunión nacional de técnicos comerciales en tecnologías sanitarias, de carácter pionero en España, está promovida por la cátedra de Tecnologías Médicas de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que dirige Manuel Maynar, quien explica que se trata de «un encuentro de trabajo de comerciales y para comerciales en tecnologías sanitarias».
El encuentro, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre 2017 en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Salud, es el paso previo a la preparación de «un grado de técnicos comerciales en tecnologías sanitarias que tiene como objetivo darles cualificación como profesionales», adelanta el director de la cátedra.
Maynar señala que el motivo de crear esta reunión, pionera en España, es debido «al cambio que hemos tenido los últimos años, no solo de las técnicas en sí sino en la forma de acercarnos al cliente». El encuentro pretende basarse en «conceptos universitarios, por lo tanto, no es un congreso ni una reunión de expertos», matiza. «Nos ha parecido que es el momento, desde la universidad, de crear un espacio para la formación de estas personas, y ofrecerles la posibilidad de que tengan una cualificación específica en algo tanto preciso como es ser comercial sanitario, porque aquello del vendedor ya pasó a la historia», destaca.
Durante los dos días del encuentro de trabajo se «evaluarán conceptos y se discutirán ideas en este campo que serán evaluados al término de cada sesión», apunta Maynar, para añadir que, por su supuesto se habla de la comecialización de «cualquier productos desde lo más básico como pueden ser sillas o camas hasta un angiografo».
En este sentido, la idea es comenzar a desarrollar el grado de carácter on-line, que se hará en castellano para que puedan optar profesionales o estudiantes de países iberoamericanos, dice Maynar para, posteriormente, mantener una «formación continuada mediante créditos de la ULPGC», agrega.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Odra Rodríguez Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.