Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 5 de febrero 2025, 14:06
El Ayuntamiento de Mogán ha anunciado que está investigando ante los hasta 15 casos de envenenamiento de perros que han tenido lugar en las últimas dos semanas en la localidad de Arguineguín.
Publicidad
Según informa el consistorio del sur de Gran Canaria, ha reforzado la presencia policial en la búsqueda de aquellas sustancias tóxicas que podrían estar ingiriendo las mascotas y de la persona o personas que las hayan colocado, además de incrementar las batidas de limpieza en los focos afectados.
De igual modo, ha dado aviso a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que este jueves tiene previsto enviar al municipio una unidad de perros adiestrados para la detección de veneno.
Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, señaló que este martes se localizaron en los parterres de la avenida Manuel Álamo Suárez varias lonchas de embutido previsiblemente impregnadas con veneno, dado el fuerte olor que desprendían.
Las mismas se han enviado a analizar para saber exactamente de qué tóxico se trata, aunque apunta debe ser muy potente por los efectos que presuntamente ha provocado en los perros envenenados, aproximadamente una quincena.
Publicidad
Los canes sufrieron temblores y vómitos casi inmediatos que podrían culminar en fallecimiento si el animal no es atendido de forma muy urgente por un profesional veterinario.
En concreto, los casos se han detectado en la mencionada avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) y en la Loma de Pino Seco, en los solares de tierra cercanos al Centro Comercial La Marea.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.