Un individuo que se encontraba en la cola para pedir el asilo en las dependencias de la Jefatura Superior de la capital grancanaria, intentó quitarse la vida en la mañana de este jueves tirándose debajo de un camión en la Avenida Marítima. La rápida actuación de los agentes que se encontraban en las dependencias policiales evitó que fuese atropellado y le salvaron la vida, según han confirmnado fuentes policiales.
Publicidad
Los hechos ocurrieron cuando este varón se encontraba en la Jefatura. En un momento dado, unos agentes le indicaron que para pedir el asilo tenía que tener un acuerdo de devolución y dicho trámite se llevaba a cabo en otra ventanilla, por lo que tenía que cambiar de cola.
En ese instante y de forma repentina, a esta persona le entró una especie de ataque de ansiedad y salió corriendo de la Jefatura hasta la calle y fue en dirección a la Avenida Marítima, con la intención de lanzarse a los coches para quitarse la vida.
Los agentes que presenciaron los hechos salieron corriendo detrás y consiguieron salvarle la vida junto a su amigo del afectado y otras personas más que también colaboraron en su rescate.
La oficina de asilo y refugio depende del Gobierno central y está situada en la Jefatura Superior de Policía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.