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'Miremos por todas' es el lema con el que este año el Gobierno de Canarias, en alianza con los siete cabildos insulares, dirige la campaña institucional con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según ha informado este lunes la Consejería de Bienestar Social en un comunicado.
La consejera del área, Candelaria Delgado, ha señalado que el objetivo «es sensibilizar a toda la poblaciónsobre las grandes cargas que soportamos las mujeres en todos los ámbitos por los roles de género impuestos por la sociedad y que condicionan las expectativas sobre nuestro comportamiento y responsabilidades«.
Además, Delgado ha señalado que, en esta ocasión, se ha querido poner el foco en las dobles y triples discriminaciones que padecen las mujeres cuando se juntan otras circunstancias particulares como el tener un cuerpo o aspecto que no se ajusta a los cánones de belleza, diferente etnia, discapacidad o tener menos recursos.
En el anuncio se presentan las diferentes cargas más comunes a través de objetos simbólicos de gran tamaño, como el biberón gigante, un tacón o el inmenso papeleo, con la finalidad de sensibilizar a la población y contribuir a la erradicación de las desigualdades estructurales que generan.
El mensaje pone el foco al mismo tiempo en la interseccionalidad, un concepto desarrollado por la activista y académica Kimberlé Crenshaw, quien sostiene que las identidades sociales de las personas, como el género, la raza, la clase social, la orientación sexual y la discapacidad, no existen de forma aislada, sino que se cruzan y generan particulares desigualdades.
La directora del Instituto canario de Igualdad (ICI), Ana Brito, ha manifestado que «con la suma de los siete cabildos a este mensaje institucional, amplificamos la campaña a todos los rincones del Archipiélago para reivindicar un reparto de tareas equitativo y en especial, que la población sea consciente de las dificultades añadidas que tienen muchas mujeres por sus características personales, condición social o económica«.
En este sentido, ha aportado los datos de un informe de Coordinacanarias (Coordinadora de personas con Discapacidad Física de Canarias) que refleja que casi el 30 % de las mujeres con discapacidad no supera los estudios primarios, mientras que en el caso de hombres con discapacidad el porcentaje es del 22 %.
Según el informe, aún existe un porcentaje significativo de mujeres con discapacidad sin formación, ya que el 8,2 % tienen analfabetismo, porcentaje que en los hombres con discapacidad se sitúa en el 5,6%.
La campaña se difundirá entre este mismo lunes hasta el 8 de marzo en diferentes formatos: cartelería, cuña de radio y vídeos de 20 y 40 segundos, que se incluirán en los medios digitales, los periódicos tradicionales en papel y las redes sociales, y televisiones.
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