
Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Guerra, periodista canario, ha sido testigo de numerosos desastres a lo largo de su carrera. Entre ellos están las erupciones volcánicas de El Hierro y La Palma, así como la riada de Tenerife en 2002, que vivió durante sus años de instituto. Sin embargo, al referirse a la reciente DANA, la más destructiva del siglo y que se ha cobrado casi un centenar de vidas, afirma con convicción: «Nunca había visto nada igual».
Han sido 48 horas de trabajo intenso en lo que describe como «una zona de guerra». El periodista ha presenciado de cerca la desolación de los vecinos de diversas zonas de la Comunidad Valenciana: personas que han perdido sus hogares, se han separado de sus familias y, en muchos casos, han recibido la devastadora noticia de la muerte de sus seres queridos. «Ya han fallecido casi 100 personas. Es duro pensar en cómo esta gente deberá afrontar el shock emocional cuando todo esto pase, cuando enfrenten la magnitud de lo perdido», confiesa.
Desde el área metropolitana de Valencia, Guerra describe para CANARIAS7 una escena apocalíptica: «Coches destrozados y amontonados, sepultados bajo palmeras, cristales rotos, todo cubierto de barro. Es un auténtico drama humano». Sin embargo, la peor parte es vivir junto a los afectados el 'shock', esa sensación de irrealidad que se apodera de todos.
Tanto es así que, según relata, algunas personas han intentado aún salvar sus vehículos, a pesar de ver «auténticos ríos en las calles y el agua a la altura del pecho». El canario reflexiona sobre la necesidad de ponerse en el lugar de los demás y pensar cómo reaccionaría «cada uno en una situación tan extrema» que, desafortunadamente, nadie esperaba.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.