Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Valencia
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 08:25
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los pequeños Izan y Rubén Matías, que desaparecieron en Torrent arrastrados por la DANA, han sido encontrados sin vida a la altura de Catarroja. Tras una búsqueda exhaustiva, los efectivos han hallado los cuerpos de los menores de 3 y 5 años.
Las víctimas del temporal han aparecido juntas a unos ocho kilómetros del lugar en el que desaparecieron. Izan y Rubén estaban en su casa cuando comenzó la lluvia. El contenedor con el que cargaba un tráiler que circulaba por la zona se soltó e impactó contra la habitación en la que se encontraban los menores.
Izan y Rubén salieron completamente arrastrados por la corriente de agua. Tanto los efectivos de la UME como los vecinos de la zona e incluso rescatadores que venían desde México, 'Los Topos Aztecas', han estado buscándolos desde hacía dos semanas.
Tras una búsqueda diaria, peinando toda la zona y calculando la trayectoria que podrían haber seguido los cuerpos, por fin han logrado dar con ellos, aunque habían fallecido.
Noticias relacionadas
Tras dos semanas sin rastro de los pequeños que desaparecieron en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge, este martes por la noche fueron los agentes de la Guardia Civil a darle la noticia a la familia de las víctimas.
«Estamos destrozados. No teníamos esperanzas de encontrarlos con vida pero siempre duele que te confirmen que han fallecido», dice la tía de los niños, devastada por la situación. Aunque la mujer afirma que sienten «cierta paz» por haberlos recuperado y poder así comenzar el luto de los pequeños.
Han sido los familiares los que se han encargado de trasladar la trágica noticia después de que los voluntarios y efectivos se volcaran en encontrar a Izan y a Rubén. Uno de los familiares de los niños ha compartido en su estado de WhatsApp un texto dedicado a los niños: «Nuestros pequeños angelitos ya nos cuidan desde el cielo. Gracias de corazón por vuestras muestras de cariño».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.