

Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Delia Aranda
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 14 de noviembre 2022, 12:36
El aumento de los contagios de gripe A fue la principal causa de la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Insular Materno Infantil de Gran Canaria registrada hace unos diez días, según indicó la gerente del centro hospitalaria, Alejandra Torres.
«Estamos ante el fenómeno estacional de cada año. En los últimos años la mascarilla nos ha ayudado a que sea menor, pero este año las riendas las ha toma la gripe epidémica», indicó Torres.
De hecho, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre la incidencia de la gripe en Canarias se situó en los 732,4 casos por 100.000 habitantes, según consta en el informe de vigilancia epidemiológica de la gripe realizado por Salud Pública.
Torres indicó que el servicio de Urgencias ha recobrado la normalidad tras registrar un «incremento significativo de la afluencia de pacientes. Si la media habitual está en unos 200 o 210 pacientes diarios, en el servicio hubo algún día en el que llegamos a alcanzar los 300 pacientes con una media de 280 pacientes», apuntó la gerente del hospital que reconoció las graves dificultadas que tuvieron para ubicar a los pacientes que precisaban de ingreso hospitalario.
«Activamos el plan de contingencia y se reforzaron las plantillas de los profesionales que trabajan en el servicio. Gracias al trabajo intenso realizado en todo el hospital hemos conseguido mejorar esta situación», indicó Torres quien manifestó que este plan de contingencia se mantendrá activado para minimizar el impacto sobre el servicio de urgencias provocado por la epidemia de gripe, además de los casos de covid que aún continúan declarándose y la aparición en escena del virus sincicial respiratorio.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.