
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 28 de junio 2021, 11:53
Joaquín Amills es el presidente de SOS Desaparecidos y el portavoz de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia. Amills y Zimmerman tienen un trato diario, y él se ha convertido en uno de sus principales apoyos. El último hallazgo por parte del Ángeles Alvariño, esas dos botellas de oxígeno propiedad de Gimeno, ha supuesto una dosis de esperanza para que se consiga cerrar el círculo con la aparición de su cuerpo.
Publicidad
«La prioridad por parte de Guardia Civil y la esperanza de Beatriz es que aparezca el cuerpo de este asesino y poder cerrar este círculo», apuntó Amills en Espejo Público.
El portavoz apunta que Beatriz está «aprendiendo a sobrevivir ante una tragedia como esta y repitiendo el «no entiendo».
Amills también ha hecho referencia a lo que pudo pasar desde el presunto asesinato de las menores hasta que Gimeno se quita la vida. «Lo tenía todo estudiado y lo realiza todo de forma robótica, excepto la última parte, la de quitarse la vida. Cuando sale de nuevo al mar, después de haber asesinado a su hijas y haberse cruzado en el puerto con la Guardia Civil, tarda dos horas en suicidarse», ha explicado. «Tomás Gimeno pensó en escapar, pero al ver la Guardia Civil cambió de decisión y se suicidó»
El portavoz ha vuelto a insistir en la idea de que lo que llevó a Tomás Gimeno a cometer el suicidio «no fue el arrepentimiento por lo que había hecho, sino el miedo a tener que enfrentarse a la sociedad, el juicio social».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.