L.R.G.
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 2 de octubre 2024, 10:30
Las elecciones al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) serán el próximo 5 de diciembre. Al menos esa es la intención del rector, Lluís Serra, que propondrá esa fecha al Claustro extraordinario que ha convocado para el 16 de octubre.
Publicidad
Los posibles candidatos tendrán hasta el 7 de noviembre para presentar su candidatura. Lo más probable es que se presenten tres candidatos, pues además de Lluís Serra, que ya había anunciado que aspira a la reelección en el cargo que ganó en las urnas en 2021, han confirmado su intención de disputar el Rectorado Gregorio Rodríguez, actual director del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales, y María del Mar Tavío, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Lluís Serra tenía hasta el mes de febrero para convocar el Claustro y presentar el calendario electoral pues tomó posesión en marzo.
Estas elecciones serán las primeras de la ULPGC que se regirán por la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que ha ampliado de cuatro a seis años «improrrogables y no renovables» el mandato de los titulares de órganos unipersonales electos en la universidad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.