

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 29 de agosto 2024, 02:00
La Consejería de Educación del Gobierno canario ya ha adjudicado 63.427 ayudas para libros de texto y material didáctico para el curso 2024-25. Pendientes aún de subsanaciones y recursos, se beneficiarán de estas ayudas 11.675 escolares de Educación Infantil, 30.380 de Primaria, 20.626 de ESO y 746 de FP Básica t y Adaptada, según los datos facilitados por la Administración educativa.
Estas ayudas están destinadas a las familias con menos recursos y en el caso de las que tengan de dos a cuatro integrantes el umbral máximo de renta para acceder a ellas es de 18.000 euros al año.
Canarias destina a este programa un presupuesto de 5,2 millones de euros y las ayudas se articulan por el sistema de préstamo. Así, se otorgan directamente a los centros educativos, que son los encargados de la adquisición de libros de texto y material. Tanto los ejemplares didácticos como los soportes digitales subvencionados pasan a formar parte del fondo bibliográfico de cada colegio e instituto para ser utilizado en cursos sucesivos.
Una vez concedidas las subvenciones, se entrega el material a los padres, madres o tutores del alumnado a principios del curso, después de que suscriban por escrito su aceptación y el compromiso de hacer un uso responsable del préstamo, así como de devolverlo al final del mismo.
Como novedad, el proceso, convocado a través de la Dirección General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, adelantó a mayo, coincidiendo con el periodo de matrícula, el plazo de adjudicación de ayudas al alumnado de continuidad de Infantil y Primaria. Para el resto de estudiantes hubo plazos entre los meses de junio y julio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.