Secciones
Servicios
Destacamos
Para el sindicato docente STEC, el caso de las dos docentes con discapacidad que fueron declaradas «no aptas» tras haber aprobado una oposición y con años de trabajo anterior en la enseñanza no son casos aislado. «Si bien estos dos casos quizá han tenido un mayor impacto mediático debido a la sensibilidad que despiertan, por desgracia, no son los únicos. En los últimos años centenares de docentes han sufrido la misma falta de sensibilidad por parte de la Inspección Médica que, lejos de comportarse como profesionales de la medicina y velar por la salud y el bienestar de los docentes, se comporta como un servicio médico de empresa cuyo único objetivo es evitarle a la empresa los costes derivados del personal que padece alguna enfermedad», lamenta el STEC en un comunicado de prensa.
Noticia relacionada
Luisa del Rosario
Así, continúa en la nota, «hemos visto como declaran no aptos a docentes interinos que, tras décadas de servicios, han tenido la mala fortuna de padecer una enfermedad de larga duración, en algunos casos, enfermedades tan graves como un cáncer, un ictus o un infarto». E incluso, añade la central, les han «llegado quejas de docentes que, tras haber superado una de estas enfermedades, haber sido dados de alta y haberse incorporado al servicio nuevamente, son requeridos por la Inspección Médica y declarados no aptos para el servicio».
Por todo ello, el STEC exige a la Consejería de Educación «que tome cartas en el asunto y acabe con esta oleada de intimidaciones que, por parte de la Inspección Médica de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios se está llevando a cabo contra el profesorado».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.