

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 22 de marzo 2024, 18:31
Que un centro educativo cumpla cuarenta años, con el paso de varias generaciones por sus aulas, es un buen motivo de celebración. Es el caso del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, que este viernes celebró varios actos para conmemorar el aniversario.
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, participó ayer en la celebración y reconoció la labor realizada por toda la comunidad educativa del centro. Además, destacó «la apuesta del Gobierno de Canarias por la Formación Profesional debe continuar, no solo celebrando aniversarios como este, sino también poniendo en marcha herramientas para adaptarnos a los nuevos tiempos y conseguir que los jóvenes de nuestra tierra cuenten con un mejor futuro», según recoge Educación en un comunicado.
Suárez y la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, inauguraron una pintura en formato mural conmemorativa de la efeméride. El mural ha sido diseñado por estudiantes del ciclo superior de Marketing y Publicidad del centro y pintado por un alumno de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Gran Canaria.
Morán, quien también mostró su reconocimiento y apoyo al centro, recordó que cada vez más estudiantes «eligen la formación profesional como vía formativa antes que la universitaria». Además, valoró que la implantación de la FP dual ofrecerá «un mercado más abierto» al alumnado que curse estos estudios.
Aprovechando esta conmemoración, el CIFP Cruz de Piedra celebró su tradicional jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes de la Red de Orientación que coordina este centro pertenecientes a los IES Poeta Tomás Morales Castellano y Alonso Quesada, quienes pudieron conocer de forma práctica el contenido de cada uno de los ciclos a través de la muestra organizada por cada familia profesional.
El mundo empresarial también estuvo representado con la participación de distintas organizaciones que colaboran con este centro acogiendo a estudiantes de segundo curso que realizan, entre marzo y junio, el módulo de Formación en Centros de Trabajo.
El CIFP Cruz de Piedra comenzó su actividad como Instituto de Enseñanza Secundaria el 8 de marzo de 1983, impartiendo algunas de las materias que hasta ese momento se ubicaban en el Instituto Politécnico de Formación Profesional de Las Palmas, como los ciclos de Administrativo, Automoción, Delineación y Metal.
En el curso 2012-13 el centro se transformó de IES a CIFP Cruz de Piedra, incorporándose así a la Red de Centros Integrados de Canarias especializados en impartir enseñanzas de FP y Certificados de Profesionalidad.
Actualmente, el cuenta con casi un millar de estudiantes y unos cien docentes, y oferta 22 ciclos distintos de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Imagen Personal y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.