Borrar
Visita de alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato al CIFP Villa de Agüimes. C7
Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes

Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes

El estudiantado pudo conocer las diferentes profesiones que se enseñan en el centro, así como resolver dudas sobre este tipo de formación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de marzo 2025, 17:21

Más de 1.200 alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato se dieron cita este jueves en el Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes, situado en el Polígono Industrial de Arinaga, Gran Canaria, para conocer su oferta formativa en FP del próximo curso.

El estudiantado visitante procedía de 12 centros de los municipios de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana.

El alumnado de 1º de los diferentes ciclos formativos de grado medio y grado superior se encargaron de explicar de manera práctica las diferentes profesiones impartidas en el centro, en el que figuran familias profesionales de Administración y Gestión, Actividades Físicas y Deportivas, Energía y Agua, Hostelería y Turismo, Prevención de Riesgos Profesionales, Informática y Comunicaciones, Madera Mueble y Corcho, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

C7
Imagen principal - Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes
Imagen secundaria 1 - Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes
Imagen secundaria 2 - Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes

Durante la jornada, los y las visitantes pudieron aclarar dudas con respecto a la formación profesional, que este curso estrena la modalidad dual, esto es que combina la formación en el centro y en la empresa desde primer curso. También visitaron todas las aulas-taller y disfrutaron de demostraciones que reflejan cómo es el aprendizaje en cada uno de los ciclos formativos.

Del mismo modo, pudieron conocer la ecolinera, un proyecto de Innovación, y la ambulancia de Emergencias Sanitarias, entre otros.

El próximo día 7 de abril comienza el periodo de solicitud de plaza para ciclos formativos de grado medio y de grado superior, que finaliza el 23 de abril.

El centro cuenta actualmente con unos 1.500 estudiantes matriculados en los ciclos formativos y Cursos de Especialización.

C7
Imagen principal - Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes
Imagen secundaria 1 - Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes
Imagen secundaria 2 - Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Más de 1.200 alumnos y alumnas buscan su vocación entre la oferta de FP del Villa de Agüimes