Borrar
Drag Sethlas reitera que no pretendía ofender

Drag Sethlas reitera que no pretendía ofender

Borja Casillas, Drag Sethlas, ha defendido hoy ante el juez que el número con el que ganó a principios de año el certamen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, vestido de la Virgen y de Cristo crucificado, no pretendía ofender a nadie ni incitar al odio.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de octubre 2017, 17:20

Casillas ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria para responder por las denuncias que han formulado contra él un ciudadano de Sevilla y la Asociación de Abogados Cristianos, basadas en la misma actuación que la Fiscalía de Las Palmas ya examinó hace meses, sin apreciar en ella delito.

Finalmente, el ciudadano de Sevilla que presentó una denuncia no ha comparecido hoy ante el Juzgado, por lo que solo se ha mantenido la acusación de la Asociación de Abogados Cristianos, que le imputa un delito de incitación al odio y otro de ofensa a los sentimientos religiosos.

La abogada de Borja Casillas, Isabel Saavedra, ha recordado que el delito de ofensa a sentimientos religiosos se castiga con multa, mientras que la incitación puede conllevar cárcel.

Borja Casillas ha insistido en que "fue una expresión artística y en ningún momento traté de ofender a nadie", tras prestar declaración y responder a preguntas como si había sido consciente del daño que podía hacer a otros, ha dicho el acusado a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la declaración de Borja Casillas, el Juzgado deberá decidir si archiva el caso, solicita más pruebas o considera que hay delito, supuesto este último con el que se abriría juicio oral, ha señalado la abogada.

Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Drag Sethlas reitera que no pretendía ofender

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email