La Diócesis Nivariense o de Tenerife ya tiene nuevo obispo: el grancanario Eloy Santiago. Así lo ha anunciado el obispo de Canarias, José Mazuelos, en una rueda de prensa celebrada en la sede del Obispado de Canarias, en la capital grancanaria, en la mañana de este lunes.
Publicidad
Las quinielas confiaban en que un hombre canario volvería a estar al frente de esta Diócesis, lo que se ha cumplido. El nombre de Eloy Santiago ya se barajaba en algunos círculos religiosos y será quien finalmente cubra la vacante del palmero Bernardo Álvarez, cuya renuncia fue aceptada el año pasado.
Santiago es sacerdote de la Diócesis Canariense, así como secretario-canciller y vicario episcopal para la Economía y el Patrimonio de la Diócesis de Canarias, liderada por José Mazuelos.
Lo cierto es que la polémica marcó el paso de Álvarez por la Diócesis Nivariense, especialmente por unas declaraciones sobre la homosexualidad y la pedofilia, impropias de la Iglesia del siglo XXI. Los focos también alumbraron su figura cuando recibió un trato preferencial durante la campaña de vacunación del covid-19, en lo peor de la pandemia.
Cabe destacar que el anuncio del nuevo obispo se realizó de forma simultánea tanto en Gran Canaria como en Tenerife, siendo encargado de dar la noticia en la isla picuda el administrador diocesano Antonio Manuel Pérez.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.