Borrar
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. Archivo
Se descuelga por un balcón para huir: crónica de siete horas de secuestro en Marbella

Se descuelga por un balcón para huir: crónica de siete horas de secuestro en Marbella

La Policía Nacional, que tenía cercado el edificio, vio cómo la víctima caía al vacío y sus captores huían de forma apresurada, por lo que fueron detenidos

Juan Cano

Málaga

Sábado, 8 de febrero 2025, 11:53

Siete horas. Es el tiempo que permaneció secuestrado y que le abocó, desesperado, a ver en un balcón la única salida. La víctima aprovechó un descuido de sus captores para intentar escapar descolgándose por la fachada del bloque, pero cayó al vacío. Por suerte, la Policía Nacional ya tenía cercado el edificio y pudo auxiliarla rápidamente. Y detener a los autores cuando huían precipitadamente.

El operativo, que se desarrolló en el núcleo poblacional de San pedro Alcántara (Marbella), arrancó el 1 de febrero, cuando la policía tuvo conocimiento de que la tarde anterior había sido secuestrado un hombre en una localidad de la provincia de Málaga. Los investigadores, que por la información recibida sabían que su vida corría peligro, pusieron el foco en averiguar la ubicación exacta de la vivienda donde lo tenían retenido. No tardaron en lograrlo.

Una vez que las pesquisas policiales permitieron situar el domicilio donde se encontraba retenido, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia para evaluar el mejor momento para asaltar el inmueble. Los agentes observaron cómo varios hombres entraban y salían a la terraza de la vivienda hablando por teléfono y en actitud nerviosa.

Segundos después, mientras vigilaban el piso, vieron cómo otro hombre, que resultó ser la víctima, corría hasta el balcón, trataba de descolgarse por la fachada y caía finalmente al suelo. Los agentes se apresuraron a auxiliarlo y a trasladarlo a un hospital para que le curaran las heridas, lo que precipitó la operación policial.

El dispositivo, que contaba con la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, se dividió entre víctimas y autores. Tres hombres intentaron escapar a bordo de un coche de alta gama, pero no lo consiguieron. Fueron interceptados y detenidos en las inmediaciones de la vivienda.

En el registro del domicilio se intervinieron dos armas de fuego escondidas en los armarios de la cocina, casi 10.000 euros en efectivo, una máquina de contar billetes, tres navajas -una de ellas de tipo mariposa-, dos relojes de una marca de gran prestigio, un vehículo de alta gama, 25 gramos de cocaína rosa en envoltorios individuales y una báscula de precisión digital.

Por todo lo anterior, los tres individuos fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones graves, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial se decreto el ingreso en prisión de todos ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Se descuelga por un balcón para huir: crónica de siete horas de secuestro en Marbella