
CANARIAS7
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Domingo, 9 de agosto 2020, 09:24
Un dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava desalojó este sábado la playa de Los Patos, ubicada en un paisaje protegido de este municipio tinerfeño, en la que había alrededor de unas 62 personas acampadas.
Publicidad
Además, la playa se encuentra cerrada al público por el riesgo de desprendimientos en sus accesos.
Esta intervención obedece al llamamiento realizado por el Gobierno de Canarias a las fuerzas del orden para que refuercen la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención frente al covid.
Desde el Ejecutivo autónomo se ha hecho especial hincapié en la necesidad de perseguir y fiscalizar las fiestas ilegales y las aglomeraciones de jóvenes, donde se no se observan las normas relativas al uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.
El incumplimiento de estas medidas puede ser sancionable con una multa de un importe mínimo de cien euros.
El pasado viernes se desalojó una fiesta clandestina en la que participaban 78 jóvenes en el municipio tinerfeño de Güímar. En esa ocasión, cuatro personas fueron denunciadas por distintas infracciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.