Borrar
Deivid formaba parte hasta este sábado de la dirección deportiva del club. UDLP
Deivid deja la UD tras la condena por violencia machista

Deivid deja la UD tras la condena por violencia machista

El exjugador dice ahora que deplora la agresión a su pareja, a la que hace llegar sus «disculpas»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de noviembre 2024, 20:41

Deivid Rodríguez, hasta ahora adjunto al director deportivo, comunicó este sábado al director deportivo, Luis Helguera, al director general, Patricio Viñayo, y al presidente del Club, Miguel Ángel Ramírez, su decisión de dimitir de forma irrevocable.

En el escrito con el que ha formalizado su dimisión deja constancia de sus «más sinceras disculpas a la víctima y su familia, a la UD Las Palmas, su Consejo de Administración, directivos, compañeros y a toda la afición por los actos por los que he sido condenado».

«Todavía me cuesta creer lo ocurrido», prosigue su comunicado, «una conducta que condeno, deploro y me avergüenza. A pesar de que el Club ya anunció la apertura de un expediente, siguiendo los protocolos propios de la Entidad, conforme a la legislación laboral vigente, soy consciente del daño que he ocasionado al club, por lo que interpreto mi dimisión con carácter irrevocable como el último servicio que puedo hacerle al escudo que tanto me ha dado en mi vida».

Deivid Rodríguez termina su escrito deseando «la mayor de las fortunas al equipo, al que seguiré y alentaré siempre, esté donde esté. Espero con toda mi alma que este gravísimo error que he cometido afecte lo menos posible al ánimo de mis compañeros más cercanos, con los que me siento en deuda. Sé la enorme sorpresa que ha causado en mi entorno familiar y laboral la noticia de mi condena por violencia machista y no quiero comprometer ni un segundo más la reputación del Club, la de ninguno de sus miembros ni la del entorno».

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gran Canaria condenó a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad al exjugador de la UD Las Palmas como autor de dos delitos de violencia machista: en concreto, uno de lesiones y otro de amenazas. La sentencia fue dictada por conformidad y no es recurrible, ya que Deivid Rodríguez se declaró culpable de los cargos y aceptó las penas propuestas por la Fiscalía.

Los hechos asumidos como ciertos por el exjugador indican que mantuvo una discusión con su pareja el lunes pasado, por la noche. En esa discusión, Deivid empujó y tiró del pelo a la mujer, la agarró del cuello y le mordió en la cara y en hombro, todo ello mientras profería insultos contra ella a gritos. A continuación, añade la sentencia, el exfutbolista cogió un cuchillo y se dirigió hacia la habitación donde dormía el hijo de su pareja, un bebé de diez meses.

La mujer logró sacarlo al tiempo del cuarto del niño, mientras Deivid levantaba el cuchillo contra ella y le gritaba: «Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo».

Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió hematomas que necesitaron una primera asistencia médica y tardaron diez días en curar.

El fallo prohíbe a Deivid acercarse a la agredida y a su hijo a menos de 500 metros en los próximos 40 meses (20 meses por cada uno de los delitos), así como comunicarse directa o indirectamente con ella por cualquier medio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Deivid deja la UD tras la condena por violencia machista