

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Madrid
Lunes, 21 de febrero 2022, 11:04
La ayuda de Cruz Roja ha alcanzado a casi 15 millones de personas durante el segundo año de pandemia, en el que se han producido además otras emergencias sociales y sanitarias como la borrasca Filomena, los incendios de Cepeda, La Mora, Ávila y Sierra Bermeja, la llegada de migrantes o el volcán de La Palma.
La organización considera que 2021 fue un año «extraordinario» desde el punto de vista humanitario, como muestra la magnitud de las cifras de atendidos: 4.860.517 personas en el ámbito nacional, 6.808.991 en programas internacionales y 3.143.966 beneficiarias de actividades de sensibilización.
Uno de estos planes desarrollados ha sido Cruz Roja Responde, puesto en marcha ante la crisis social y sanitaria generada por la covid en 2020, que ha alcanzado a más de 5,4 millones de personas, 2,5 millones el pasado año.
«La continuación de la pandemia ha dejado huellas visibles e invisibles y ha ampliado las brechas en los ámbitos de la salud, social, económico y educativo, haciendo que las soluciones y respuestas se enfocaran a paliar la soledad y el aislamiento social, la pérdida de bienestar emocional y de empleo, y la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas, como la exclusión digital», explica.
Solo en el plan destinado a la covid han estado dedicadas más de 76.00 personas voluntarias -36.000 de nueva incorporación-. El 64 % de las personas atendidas son mujeres; el 30 % mujeres de entre 25 y 54 años con menores a su cargo; el 30 %, mayores de 60 años; y el 75 % del total reside en núcleos urbanos. En cuanto a nivel de estudios, siete de cada diez tienen estudios primarios.
Respecto a la atención general en España, la mayoría de las personas atendidas estaban en situación de extrema vulnerabilidad -casi un millón- y con problemas de salud -medio millón-, pero también destacan los mayores y sus cuidadores (267.027), jóvenes (229.334), migrantes (162.351) y personas con discapacidad (31.333).
Toda esa actividad solo es posible gracias a las más de 256.380 personas voluntarias y a los 1,3 millones de socios, concluye la organización humanitaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.