Secciones
Servicios
Destacamos
Un profesor de Filología Inglesa de la Universidad de La Laguna (ULL) ha sido condenado como autor de delitos de abusos sexuales a siete alumnas de la facultad, unos hechos que se produjeron entre los años 2014 y 2017, si bien el docente no ingresará finalmente en la cárcel, al no tener antecedentes penales y computar apenas 21 meses de prisión.
Según adelantó Canarias Ahora, el tribunal juzgador le ha impuesto el abono de 3.500 euros de indemnización para cada una de las víctimas -24.5000 euros en total-, además de la prohibición de ejercer como docente durante cinco años.
Durante el juicio celebrado el pasado 13 de enero, Pedro J. D. admitió haber realizado tocamientos sin consentimiento y proferido comentarios de índole sexual hacia las estudiantes durante ese periodo de tres años.
La propia institución académica se personó en la causa como acusación particular del profesor, al que también se le impone la obligación de realizar un curso de educación sexual.
Curiosamente, el acusado se pronunció recientemente en Radio Club Tenerife-Cadena Ser, solicitando una «profunda reflexión» además de una mayor agilidad judicial al insistir que estos hechos se produjeron«hace diez años».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.