
Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 28 de enero 2022, 11:34
Los cirujanos del Hospital Insular de Gran Canaria están «muy molestos» con la medida adoptada por la gerencia hospitalaria, en la que los médicos especializados deben hacer guardia en el servicio de Urgencias por la presión asistencial que están sufriendo debido a la covid.
«Se trata de una medida tomada a la desesperada. No va a paliar la situaciónSomos médicos superespecializados en nuestra área y la experiencia que tiene un cirujano en para tratar una urgencia general puede ser nula», afirmó esta mañana un profesional afectado por esta medida en La Cope.
«Es decir, para que nos hagamos una idea, según el plan que ha mandado la gerencia, en el día de hoy debería de haber un oftalmólogo haciendo guardias de una urgencia general. Es decir, viendo una apendicitis, una fractura... o todo lo que entre por el servicio de urgencia», aseveró en la entrevista este cirujano
En esta línea argumento que «no todo es covid, pero la sobrecarga asistencial por coronavirus es el motivo principal por la que se ha tomado esta situación. El servicio de Urgencias lleva maltratado durante al menos 5 años. Lo han abandonado muchísimos médicos especialistas de Urgencias del Hospital Insular, en estos últimos 5 años por la presión asistencial y por el déficit crónico del personal».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.