Tenerife tembló este domingo con un terremoto de magnitud 3.2, sentido de forma leve en quince municipios de la isla con una intensidad máxima III, es decir, se llegó a notar débilmente en el interior de las viviendas.
Publicidad
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó el seísmo a las 15.04 horas con epicentro en el municipio de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife.
Según el IGN, el movimiento sísmico se produjo a unos 20 kilómetros de profundidad y fue sentido en los municipios tinerfeños de Fasnia, Güímar, Candelaria, Los Realejos, Tacoronte, El Sauzal, Santa Úrsula, La Laguna, La Orotava, La Matanza, Garachico, San Juan de La Rambla, La Victoria y La Guancha.
Por su lado, la Red Sísmica Canaria del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) detectó el seísmo registrándolo con magnitud 2,8 a una profundidad aproximada de 15 kilómetros.
Según el Involcan, en los últimos años se registraron varios terremotos con un hipocentro cercano al de este domingo; «por lo tanto, este sismo no representa una anomalía significativa en la actividad sismo-volcánica de la isla de Tenerife».
En esta figura se muestra el detalle del epicentro del terremoto. La elipse de color rosa representa el área con la máxima probabilidad de localización del terremoto.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.