
Viernes, 21 de marzo 2025, 23:32
En el Día Mundial del Agua 2025, desde el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria destacamos la importancia de proteger cada gota del ciclo del agua para afrontar el cambio climático.
Publicidad
En 2025, el foco se centrará en la conservación de los glaciares, como reserva clave de agua dulce para más de 2.000 millones de personas en el mundo.
Aunque es evidente que, por nuestra situación geográfica, no suponen para nosotros una reserva utilizable de agua, su retroceso podría afectarnos de forma significativa al interferir en los patrones meteorológicos y climáticos globales.
El cambio climático, principal amenaza para esos imponentes glaciares, lo es también para nuestra región, considerada la más vulnerable al cambio climático de Europa.
La conservación y gestión de los recursos hídricos, con todas las acciones que ello conlleva, desde esos enormes y lejanos glaciares hasta nuestro pequeño acuífero insular, es un trabajo de todos.
Energías renovables, producción industrial, seguridad hídrica y sector primario, esa debe ser nuestra receta, esa será nuestra solución.
Feliz Día Mundial del Agua 2025
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.