

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Parlamento de Canarias ha acordado, con la única excepción de Vox, una iniciativa en la que se aboga por erradicar los discursos de odio y garantizar que las minorías y colectivos vulnerables puedan desarrollar sus proyectos vitales en condiciones de igualdad.
En el debate de esta proposición de ley, los diputados Elena Máñez, del grupo Socialista, y Nicasio Galván, de Vox, se han intercambiado reproches y acusaciones sobre el origen de estos discursos de odio y también de las agresiones a colectivos como el lgtbiq+.
La primera achacó un crecimiento de conductas violentas a la llegada de la ultraderecha a las instituciones, donde «se han retirado banderas arcoiris, suprimido consejerías o concejalías de Igualdad y cortado subvenciones», mientras que el segundo acusa al Psoe de usar el Día del Orgullo como «herramienta política». A juicio de Galván, los discursos de odio y las agresiones vienen de parte de los migrantes.
Más allá de la discusión cada vez más acalorada entre los diputados, que se extendió a la situación del archipiélago con respecto a la acogida de menores, el resto de grupos (CC, PP, ASG, AHI y Nueva Canarias) respaldó sin fisuras la proposición no de ley.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.