El Consejo de Gobierno acordó este lunes elevar al Consejo Consultivo de Canarias el proyecto de decreto por el que se creará la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se regula el procedimiento para su obtención, que espera que se pueda aprobar de forma definitiva a finales de mayo.
Publicidad
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, explicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad en Canarias se podrá obtener tanto de forma digital como física y la tendrán las personas residentes en el archipiélago que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o mayor al 33 %, con el fin de proporcionarles un instrumento útil para acreditar de forma simple, rápida e inequívoca ante cualquier instancia pública o privada tal condición, y facilitarles así el acceso a los beneficios de diversa naturaleza que conlleva la condición de persona con discapacidad.
La ventaja de este sistema es que podrá utilizarse a través de una aplicación específica para el teléfono móvil, por lo que los interesados solo deberán mostrar el dispositivo para acreditar su discapacidad.
«Es una acción muy demandada por las personas del colectivo, porque evita que estas tengan que llevar a diario las cinco páginas en el bolsillo del decreto de resolución de su grado», comentó Delgado que aseguró que la creación de esta tarjeta acreditativa de la discapacidad es una demanda histórica.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.